El Ayuntamiento de Madrid impulsa la digitalizaciĆ³n de LĆ­nea Madrid, su servicio de atenciĆ³n al ciudadano

Con el objetivo de avanzar en la transformaciĆ³n digital de Linea Madrid, su servicio de atenciĆ³n al ciudadano, el Ayuntamiento de Madrid ha confiado en NTT DATA, compaƱƭa que ha resultado adjudicataria del proyecto.

Con un presupuesto de mĆ”s de 77 millones de euros para los prĆ³ximos cuatro aƱos, el contrato contempla la prestaciĆ³n de servicios en los diferentes canales de atenciĆ³n a la ciudadanĆ­a y una ambiciosa transformaciĆ³n, que tendrĆ” como objetivo, atender mĆ”s y mejor a los madrileƱos.

AsĆ­, Linea Madrid contarĆ” con nuevos canales digitales, como oficinas de atenciĆ³n virtual o canales de atenciĆ³n automatizada, sustentado en una plataforma tecnolĆ³gica de atenciĆ³n a la ciudadanĆ­a con capacidades digitales disruptivas, incorporando canales digitales de Ćŗltima generaciĆ³n y al mismo tiempo incrementando la capacidad para el canal telefĆ³nico (el canal mĆ”s utilizado especialmente por algunos colectivos, como el de las personas mayores).

En definitiva, con la ayuda de NTT Data, el Ayuntamiento buscarĆ” optimizar cada canal de atenciĆ³n para dar la mejor atenciĆ³n a cada madrileƱo, asumiendo la demanda creciente del servicio, pero sin perder la cercanĆ­a y la vocaciĆ³n de ser un servicio para todos sin dejar a nadie atrĆ”s, segĆŗn explican desde el Consistorio.

AtenciĆ³n 24 horas del dĆ­a

LĆ­nea Madrid es un servicio de informaciĆ³n y tramitaciĆ³n – dependiente del Ɓrea de Gobierno de VicealcaldĆ­a, con BegoƱa Villacis al frente – que ofrece el Ayuntamiento de Madrid para la atenciĆ³n de todos sus ciudadanos, de manera integral, simplificando y centralizando en un Ćŗnico punto de contacto todo el proceso. Para ello cuenta con 26 oficinas de atenciĆ³n a la ciudadanĆ­a, el canal de atenciĆ³n telefĆ³nica ininterrumpida a travĆ©s del nĆŗmero 010 y los canales de atenciĆ³n telemĆ”tica atenciĆ³n 24 horas al dĆ­a, con chat online y perfil en las principales redes sociales. Desde estos canales de atenciĆ³n se ofrecĆ­a un amplio catĆ”logo de mĆ”s de 30 tipos de gestiones y trĆ”mites municipales.

 ā€œLĆ­nea Madrid se enfrenta a una creciente demanda de servicios por parte de unos ciudadanos cada vez mĆ”s expertos, digitales y conectados que demandan nuevos y mejores servicios. Con este proyecto vamos a colaborar para que LĆ­nea Madrid no sĆ³lo siga siendo un autĆ©ntico referente mundial en este tipo de servicios en los prĆ³ximos aƱos; nuestra capacidad de conectar tecnologĆ­a y personas nos hace Ćŗnicos para que cualquier ciudadano reciba un servicio cercano, eficiente e innovador y a travĆ©s del canal que le resulte mĆ”s cĆ³modo. Sin duda, vamos a llevar a LĆ­nea Madrid a una nueva dimensiĆ³nā€, ha afirmado Juan Gallego, socio responsable de Sector PĆŗblico de NTT DATA.

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