El Ayuntamiento de Madrid impulsa la digitalización de Línea Madrid, su servicio de atención al ciudadano

Con el objetivo de avanzar en la transformación digital de Linea Madrid, su servicio de atención al ciudadano, el Ayuntamiento de Madrid ha confiado en NTT DATA, compaƱƭa que ha resultado adjudicataria del proyecto.

Con un presupuesto de mÔs de 77 millones de euros para los próximos cuatro años, el contrato contempla la prestación de servicios en los diferentes canales de atención a la ciudadanía y una ambiciosa transformación, que tendrÔ como objetivo, atender mÔs y mejor a los madrileños.

Así, Linea Madrid contarÔ con nuevos canales digitales, como oficinas de atención virtual o canales de atención automatizada, sustentado en una plataforma tecnológica de atención a la ciudadanía con capacidades digitales disruptivas, incorporando canales digitales de última generación y al mismo tiempo incrementando la capacidad para el canal telefónico (el canal mÔs utilizado especialmente por algunos colectivos, como el de las personas mayores).

En definitiva, con la ayuda de NTT Data, el Ayuntamiento buscarÔ optimizar cada canal de atención para dar la mejor atención a cada madrileño, asumiendo la demanda creciente del servicio, pero sin perder la cercanía y la vocación de ser un servicio para todos sin dejar a nadie atrÔs, según explican desde el Consistorio.

Atención 24 horas del día

LĆ­nea Madrid es un servicio de información y tramitación – dependiente del Ɓrea de Gobierno de VicealcaldĆ­a, con BegoƱa Villacis al frente – que ofrece el Ayuntamiento de Madrid para la atención de todos sus ciudadanos, de manera integral, simplificando y centralizando en un Ćŗnico punto de contacto todo el proceso. Para ello cuenta con 26 oficinas de atención a la ciudadanĆ­a, el canal de atención telefónica ininterrumpida a travĆ©s del nĆŗmero 010 y los canales de atención telemĆ”tica atención 24 horas al dĆ­a, con chat online y perfil en las principales redes sociales. Desde estos canales de atención se ofrecĆ­a un amplio catĆ”logo de mĆ”s de 30 tipos de gestiones y trĆ”mites municipales.

 ā€œLĆ­nea Madrid se enfrenta a una creciente demanda de servicios por parte de unos ciudadanos cada vez mĆ”s expertos, digitales y conectados que demandan nuevos y mejores servicios. Con este proyecto vamos a colaborar para que LĆ­nea Madrid no sólo siga siendo un autĆ©ntico referente mundial en este tipo de servicios en los próximos aƱos; nuestra capacidad de conectar tecnologĆ­a y personas nos hace Ćŗnicos para que cualquier ciudadano reciba un servicio cercano, eficiente e innovador y a travĆ©s del canal que le resulte mĆ”s cómodo. Sin duda, vamos a llevar a LĆ­nea Madrid a una nueva dimensiónā€, ha afirmado Juan Gallego, socio responsable de Sector PĆŗblico de NTT DATA.

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