El Ayuntamiento de Madrid impulsa la digitalización de Línea Madrid, su servicio de atención al ciudadano

Con el objetivo de avanzar en la transformación digital de Linea Madrid, su servicio de atención al ciudadano, el Ayuntamiento de Madrid ha confiado en NTT DATA, compañía que ha resultado adjudicataria del proyecto.

Con un presupuesto de más de 77 millones de euros para los próximos cuatro años, el contrato contempla la prestación de servicios en los diferentes canales de atención a la ciudadanía y una ambiciosa transformación, que tendrá como objetivo, atender más y mejor a los madrileños.

Así, Linea Madrid contará con nuevos canales digitales, como oficinas de atención virtual o canales de atención automatizada, sustentado en una plataforma tecnológica de atención a la ciudadanía con capacidades digitales disruptivas, incorporando canales digitales de última generación y al mismo tiempo incrementando la capacidad para el canal telefónico (el canal más utilizado especialmente por algunos colectivos, como el de las personas mayores).

En definitiva, con la ayuda de NTT Data, el Ayuntamiento buscará optimizar cada canal de atención para dar la mejor atención a cada madrileño, asumiendo la demanda creciente del servicio, pero sin perder la cercanía y la vocación de ser un servicio para todos sin dejar a nadie atrás, según explican desde el Consistorio.

Atención 24 horas del día

Línea Madrid es un servicio de información y tramitación – dependiente del Área de Gobierno de Vicealcaldía, con Begoña Villacis al frente – que ofrece el Ayuntamiento de Madrid para la atención de todos sus ciudadanos, de manera integral, simplificando y centralizando en un único punto de contacto todo el proceso. Para ello cuenta con 26 oficinas de atención a la ciudadanía, el canal de atención telefónica ininterrumpida a través del número 010 y los canales de atención telemática atención 24 horas al día, con chat online y perfil en las principales redes sociales. Desde estos canales de atención se ofrecía un amplio catálogo de más de 30 tipos de gestiones y trámites municipales.

 “Línea Madrid se enfrenta a una creciente demanda de servicios por parte de unos ciudadanos cada vez más expertos, digitales y conectados que demandan nuevos y mejores servicios. Con este proyecto vamos a colaborar para que Línea Madrid no sólo siga siendo un auténtico referente mundial en este tipo de servicios en los próximos años; nuestra capacidad de conectar tecnología y personas nos hace únicos para que cualquier ciudadano reciba un servicio cercano, eficiente e innovador y a través del canal que le resulte más cómodo. Sin duda, vamos a llevar a Línea Madrid a una nueva dimensión”, ha afirmado Juan Gallego, socio responsable de Sector Público de NTT DATA.

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