El Ayuntamiento de Madrid impulsa la digitalización de LĆnea Madrid, su servicio de atención al ciudadano
Con el objetivo de avanzar en la transformación digital de Linea Madrid, su servicio de atención al ciudadano, el Ayuntamiento de Madrid ha confiado en NTT DATA, compaƱĆa que ha resultado adjudicataria del proyecto.
Con un presupuesto de mĆ”s de 77 millones de euros para los próximos cuatro aƱos, el contrato contempla la prestación de servicios en los diferentes canales de atención a la ciudadanĆa y una ambiciosa transformación, que tendrĆ” como objetivo, atender mĆ”s y mejor a los madrileƱos.
AsĆ, Linea Madrid contarĆ” con nuevos canales digitales, como oficinas de atención virtual o canales de atención automatizada, sustentado en una plataforma tecnológica de atención a la ciudadanĆa con capacidades digitales disruptivas, incorporando canales digitales de Ćŗltima generación y al mismo tiempo incrementando la capacidad para el canal telefónico (el canal mĆ”s utilizado especialmente por algunos colectivos, como el de las personas mayores).
En definitiva, con la ayuda de NTT Data, el Ayuntamiento buscarĆ” optimizar cada canal de atención para dar la mejor atención a cada madrileƱo, asumiendo la demanda creciente del servicio, pero sin perder la cercanĆa y la vocación de ser un servicio para todos sin dejar a nadie atrĆ”s, segĆŗn explican desde el Consistorio.
Atención 24 horas del dĆa
LĆnea Madrid es un servicio de información y tramitación – dependiente del Ćrea de Gobierno de VicealcaldĆa, con BegoƱa Villacis al frente – que ofrece el Ayuntamiento de Madrid para la atención de todos sus ciudadanos, de manera integral, simplificando y centralizando en un Ćŗnico punto de contacto todo el proceso. Para ello cuenta con 26 oficinas de atención a la ciudadanĆa, el canal de atención telefónica ininterrumpida a travĆ©s del nĆŗmero 010 y los canales de atención telemĆ”tica atención 24 horas al dĆa, con chat online y perfil en las principales redes sociales. Desde estos canales de atención se ofrecĆa un amplio catĆ”logo de mĆ”s de 30 tipos de gestiones y trĆ”mites municipales.
āLĆnea Madrid se enfrenta a una creciente demanda de servicios por parte de unos ciudadanos cada vez mĆ”s expertos, digitales y conectados que demandan nuevos y mejores servicios. Con este proyecto vamos a colaborar para que LĆnea Madrid no sólo siga siendo un autĆ©ntico referente mundial en este tipo de servicios en los próximos aƱos; nuestra capacidad de conectar tecnologĆa y personas nos hace Ćŗnicos para que cualquier ciudadano reciba un servicio cercano, eficiente e innovador y a travĆ©s del canal que le resulte mĆ”s cómodo. Sin duda, vamos a llevar a LĆnea Madrid a una nueva dimensiónā, ha afirmado Juan Gallego, socio responsable de Sector PĆŗblico de NTT DATA.