Formar a los ciudadanos en habilidades digitales es un paso esencial para que la propia transformación digital de la Administración Pública sea efectiva y llegue a todos. Algo de lo que es consciente el Ayuntamiento de Benidorm que ha puesto en marcha Benidorm TIC, un programa formativo de alfabetización digital, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de la localidad.

Con esta iniciativa el Consistorio busca reducir la brecha digital de los vecinos de Benidorm con cursos gratuitos de hasta 40 horas en nuevas tecnologías. Así el  alcalde de la localidad, Toni Pérez, afirma que “con Benidorm TIC, acercamos formación gratuita y de calidad en nuevas tecnologías a los barrios de la ciudad.”

Así Benidorm TIC incluye más de 100 cursos diferentes como administración digital, uso del DNI electrónico, uso de redes sociales o manejo de teléfonos inteligentes. “Es una iniciativa con la que buscamos mejorar la inserción, tanto laboral como social, de los colectivos más desfavorecidos,” añade Pérez.

Benidorm TIC es una iniciativa que, en palabras del alcalde, “nos permitirá reducir la brecha digital de nuestra población más vulnerable”. El programa formativo también incluye cursos para aprender a utilizar la banca o el comercio electrónico, dirigidos a colectivos como personas mayores o personas con diversidad funcional que “se encuentran en riesgo de exclusión por no dominar estas nuevas tecnologías”.

Inclusión social

La inversión en Benidorm TIC no solo incluye acciones educativas, sino que también se habilitará un aula con ordenadores fijos y otra con equipos portátiles para desarrollar los cursos formativos. El horario de los cursos se adaptará al centro donde se impartan las formaciones, pero todas serán gratuitas y con una duración de entre 30 y 40 horas. 

Con esta iniciativa, Benidorm consolida su apuesta por la formación de calidad como una herramienta de integración para luchar contra la exclusión social. El programa formativo en TIC y nuevas tecnologías, cuenta con casi 70.000 euros de inversión europea y otros 70.000 del Ayuntamiento de Benidorm y busca “mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de información y comunicación” y al noveno de “inclusión social y lucha contra la pobreza”. 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?