Cómo usar la IA para mejorar los servicios, reto de Junta de Andalucía y Microsoft

Explorar posibles líneas de trabajo conjunto en el marco de la Estrategia Andaluza de Inteligencia Artificial 2030. Con este objetivo se reunían recientemente el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente de Microsoft España, Alberto Granados.

Más concretamente, la Junta y Microsoft evaluarán la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) Generativa en el ámbito de la simplificación administrativa y la transformación de los servicios públicos al ciudadano. Asimismo, se explorarán diferentes posibilidades de desarrollo de soluciones de IA para la mejora de la sostenibilidad medioambiental y la prevención de riesgos asociados al cambio climático.

Ambos organismos explorarán la aplicación de la Inteligencia Artificial para la mejora de los servicios al ciudadano

Según un reciente análisis de IDC sobre el impacto económico y social de la nube de Microsoft en Andalucía, Microsoft, las más de 1.500 empresas colaboradoras que conforman su ecosistema de partners en la región y los clientes andaluces que utilizan la tecnología cloud de la compañía, generarán cerca de 3.200 millones de euros adicionales al PIB andaluz entre 2022 y 2025.

El estudio, que revisa las implicaciones a largo plazo y las oportunidades de crecimiento que representa la tecnología cloud de Microsoft para las empresas andaluzas, considera que hasta 2025 se crearán más de 7.000 empleos en la región (incluyendo empleos directos e indirectos) gracias a la extensión en la adopción de las soluciones en la nube. Además, Microsoft, sus partners y sus clientes en Andalucía contribuirán con más de 500 millones de euros hasta 2025 provenientes de la fiscalidad sobre empleos directos e ingresos durante el mismo período.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media