L’Hospitalet de Llobregat y la Universidad Politécnica de Cataluña promueven la investigación en IA

Permitir que los alumnos de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) puedan formarse en tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) o el Big Data ha llevado a la Universidad a sumar fuerzas con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. Un acuerdo entre ambas entidades que hará que los estudiantes puedan acceder a los datos que el consistorio tiene en su portal Datos Abiertos y, con ellos, avanzar en investigación y formación mediante estas tecnologías. Así, el Ayuntamiento ofrecerá a los grupos de investigación y los estudiantes de la UPC los datos que tiene y así como los informes que se han realizado a partir de estos datos.

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, y el rector de la UPC, Daniel Crespo.

Además, se facilitará la creación de un laboratorio conjunto a través del que compartir información de forma segura y se respetarán los derechos fundamentales, garantizando la protección y privacidad de los datos personales.

El convenio, que tendrá una duración de tres años con opción a prorrogar hasta tres años más, tiene como objetivo final lograr “que los procesos de investigación y de explotación avanzada de los datos repercutan en las políticas públicas y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Poner en marcha este laboratorio de Inteligencia Artificial convertirá a L’Hospitalet de Llobregat en un punto de partida para capacitar en clave digital a los estudiantes y los perfiles profesionales del futuro. Además, este laboratorio será un gemelo digital de la ciudad donde se generará conocimiento que repercuta en favor de pan mejora de los servicios públicos, informan desde el consistorio.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº5 de nuestra revista

portada

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?