Hace apenas dos meses se abría el plazo para solicitar el llamado Kit Digital, el plan de ayudas económicas dirigido a la digitalización de empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, en esta primera convocatoria.

Más de 2.000 empresas han recibido ya la notificación de la concesión de la ayuda, un proceso que desde Red.es quiere agilizarse mediante la colaboración con importantes entidades de nuestro país.

Así, Red.es ha anunciado un acuerdo con el Consejo General del Notariado que proporcionará información que facilite el control de determinados requisitos que, tanto los beneficiarios que soliciten las subvenciones, como los agentes digitalizadores, han de cumplir.

En concreto, el Consejo General del Notariado ofrecerá a Red.es información sobre la representación de los beneficiarios de las subvenciones y, en su caso, agentes digitalizadores, y para la lucha contra el fraude y la protección de los intereses de la Hacienda Pública estatal y los intereses financieros de la Unión Europea.

El Colegio de Registradores también se suma a esta iniciativa y, con ello, será el encargado de proporcionar a Red.es información tratada, mediante un canal automatizado de consulta masiva, con datos procedentes del Registro Mercantil, relativa a las cuentas anuales depositadas y a los actos inscritos en el Registro Público Concursal.

Acto de presentación del programa Kit Digital.

“Todo ello, permitirá verificar con agilidad el cumplimiento de determinados requisitos establecidos en la Ley General de Subvenciones, la orden ministerial que constituye las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas directas y cuyos requisitos han de cumplir los solicitantes de las ayudas, tales como la condición de pequeña empresa, microempresa o autónomo, su número de empleados o no tener la condición de empresa en crisis”, explican desde Red.es.

Compartir información

Por su parte, un acuerdo con la Cámara de Comercio de España permitirá la integración de sus plataformas de gestión y tramitación, con el fin de compartir toda la información necesaria para el correcto funcionamiento de los acuerdos, bonos digitales, justificaciones, pagos, reintegros, pérdidas del derecho al cobro, renuncias, desistimientos, atención a usuarios y custodia de documentación de las ayudas.

Los acuerdos de colaboración de Red.es siguen con el alcanzado con el Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos de España que permitirá simplificar y agilizar la burocracia administrativa derivada de la gestión de la solicitud de ayudas del Programa Kit Digital y facilitará la ejecución de los fondos europeos de recuperación Next Generation EU.

Los gestores administrativos, convertidos en la figura de ‘representante voluntario’ utilizarán herramientas íntegramente digitales en la formalización de las ayudas (contratos electrónicos, mandatos electrónicos de representación, etc.) que permitirán automatizar los procesos de control en la justificación del trámite de la subvención.

Además, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), los beneficiarios del programa Kit Digital, tendrán acceso a una nueva línea de financiación con las entidades financieras adheridas  para financiar a las empresas el coste del proyecto no subvencionable con Kit Digital y anticipar las ayudas concedidas a los agentes digitalizadores seleccionados por las empresas beneficiarias. 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?