En una clara y permanente batalla contra los ciberataques, la Secretaría General de Administración Digital (SGAD), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MINECO), anuncia que ha confiado a Evolutio el suministro de licencias de Endpoint Detection and Response (EDR) de Sophos para mejorar la seguridad en sus puestos de trabajo.

Concretamente, la institución mejorará así la seguridad de 150.000 trabajadores públicos frente a posibles ataques informáticos y otras amenazas a las que puedan estar expuestos.

El proyecto que tendrá una vigencia de cinco años por 3.253.237 euros se financiará con inversión procedente de los fondos europeos para la transformación de las administraciones públicas.

Capacidad de prevenir amenazas

El suministro de la tecnología de protección endpoint Sophos Intercept X con XDR por parte de Evolutio potenciará el modelo de análisis, control y seguridad digital de la SGAD en una de las plataformas únicas más grandes de Europa. De esta forma, explican desde Evolutio, la Secretaría General de Administración Digital mejorará la seguridad de sus usuarios, contando con una mayor capacidad automática de prevención de amenazas para endpoints y de reacción frente a ataques ransomware o la recuperación automática de archivos.

Dicho despliegue dotará a la institución de un sistema de ciberseguridad basado en un modelo de análisis predictivo y prescriptivo que se alimenta de distintas fuentes de inteligencia y modelos determinísticos. Esto le permitirá contar con mayores controles y servicios de seguridad; proteger mejor su información y acelerar la toma de decisiones con análisis rápidos y conocimientos detallados para administrar mejor el riesgo.

Así, en los próximos meses, Evolutio aportará los recursos necesarios para que el suministro de esta tecnología y estas licencias puedan implementarse en distintos organismos que dependen de la Administración General del Estado (AGE) y la SGAD.

El CEO de Evolutio, Jacinto Cavestany, ha señalado que “para profundizar en su transformación digital, la SGAD ha apostado por eficiencia, pero de manera segura. Estamos muy satisfechos de poder ayudar a las administraciones de todo el país a avanzar en su transformación tecnológica apoyándose en la ciberseguridad como pilar estratégico”.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?