Valencia dará ayudas para impulsar la competitividad industrial sostenible

valencia territorios innovadores

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Comunitat Valenciana quiere apoyar la competitividad industrial sostenible. Para ello, ha lanzado una convocatoria de ayudas a la que se pueden presentar las asociaciones y agrupaciones empresariales innovadoras de la Comunitat Valenciana que tengan planes integrales en esta materia.

La dotación prevista de estas ayudas es de 2,1 millones de euros y forman parte de la quinta fase de implantación del PEIV 2018-2023.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Comunitat Valenciana dará ayudas para aquellos planes que mejoren la competitividad sostenible de las empresas

Estas ayudas se reparten por sectores de actividad, por lo que cada uno de ellos contará con una dotación presupuestaria de unos 140.000 euros. Se intentará, además, subvencionar aquellos planes que coincidan con algunas de las prioridades del PEIV.

Una de ellas es la mejora de la gestión de la innovación interna de las empresas, la reconversión de procesos productivos hacia la fabricación de productos diferenciados, la transferencia de innovación entre distintos sectores, la transferencia de conocimiento y la vigilancia tecnológica y de mercados.

Mientras, la Industria 4.0 también podrá recibir ayudas cuando se lleven a cabo acciones para intensificar la transformación digital de los procesos industriales y el uso de tecnologías habilitadoras, así como organización de acciones formativas y de divulgación en nuevas tecnologías relacionadas con la industria 4.0 y la transformación digital.

Igualmente, Valencia busca impulsar la Internacionalización y Cadena de Valor con acciones de promoción exterior, prospección de mercados globales, marketing digital, economía circular, green deal y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por último, la promoción de la formación y talento con acciones de promoción de la FP Industrial, formación en centros de trabajo y FP Dual, bases de datos de profesionales formados y acciones formativas, así como las acciones para potenciar consorcios de cooperación y fomentar la colaboración entre empresas, son otras de las áreas susceptibles de recibir estas ayudas

El presupuesto mínimo subvencionable del plan de actuación será de 10.000 euros, IVA excluido.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

portada

ByTIC Media