El Gobierno valenciano impulsa su programa Territorios Innovadores

valencia territorios innovadores

El Pleno del Consejo de Gobierno de la Comunidad Valenciana ha dado un nuevo impulso a su programa Territorios Innovadores con la firma de un convenio entre la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). El objetivo del mismo es el de dotar a los municipios y territorios de las capacidades y recursos necesarios para impulsar la innovación y la transformación digital en las distintas poblaciones.

Para lograr el impulso, la FVMP contará con unos recursos añadidos de 100.000 euros que, en principio deberían contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en términos sociales, educativos, medioambientales, económicos y de ocupación, así como fortalecer el carácter innovador de los municipios.

Cuatro líneas de actuación

Para su desarrollo, el programa se estructura en cuatro líneas de actuación. Por un lado, abordar la formación universitaria organizando un curso de postgrado con la Universitat de València (UV) para la creación de la figura de agente de innovación para ayuntamientos, dirigido al personal de la administración local.

El programa Territorios Innovadores pretende dotar a los municipios de las capacidades y recursos necesarios para impulsar la innovación

El segundo punto es una propuesta de formación de innovación de cargos electos, lo que se llevará a la práctica a través de un curso para la mejora de la gestión de la innovación municipal para los cargos electos de Castelló de la Plana, así como un curso más avanzado en València y en Alicante.

El tercer punto hace referencia a la ‘Segunda edición de Terra Innovadora’ a través de una jornada para potenciar el desarrollo del concepto de innovación, que se desarrollará durante 5 días donde se impartirán 15 horas de formación tanto para cargos electos como para personal de la administración local.

Por último, cabe destacar la celebración de jornadas comarcales para difundir la plataforma de autodiagnóstico de ‘Smart City’, una formación para el personal de la Administración Pública.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?