La aceleradora Wolaria de startups, una iniciativa de la Junta de Castilla y León a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), avanza en su objetivo con la segunda edición de su programa.

La aceleradora ya ha seleccionado a 12 proyectos que comienzan ahora un proceso de trabajo en el que dispondrán de un acompañamiento integral en la vida del proyecto, con una primera parte de campus de aceleración de tres meses de duración y una segunda de escalado que dura cinco años.

Entre los proyectos seleccionados encontramos empresas como BIO Nordic, que trabaja en la transformación y comercialización de sangre animal para obtener un suero crudo cuya finalidad es satisfacer las demandas de la investigación y de empresas farmacéuticas; Leial Technologies que ofrece una solución para educación en robótica industrial dirigida tanto a centros educativos como a profesionales; o NanoShield, una aplicación de nanotecnología sostenible a la erosión climática que actúa sobre el patrimonio histórico y cultural.

Asesoramiento y aceleración

Con esta segunda convocatoria se intensifica el trabajo de la primera aceleradora pública de España, antes conocida como ADE 2020, que, desde su creación en 2012, ha contribuido a que sean ya 195 proyectos a los que el ICE ha prestado asesoramiento, trabajo colaborativo y acceso a la financiación, entre otras palancas de crecimiento empresarial.

Wolaria cuenta con la colaboración de empresas privadas como Glaxo Welcome, Grupo Antolín, Huercasa, Viewnext, Madison Mk o Exolum para la aceleración de sus proyectos en el mercado.

Hasta ahora esos proyectos empresariales de la Aceleradora de la Junta han creado 158 empresas, con 717 empleos, inversión de 44,1 millones de euros y captación de financiación por valor de 67,8 millones, aseguran desde la Junta de Castilla y León.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?