Kyndryl ayuda a la administración catalana a modernizar sus aplicaciones tecnológicas en cloud

Kyndryl incorpora en todos sus servicios el despliegue de soluciones de Seguridad y Resiliencia para proteger la infraestructura de ciberataques

Kyndryl ha firmado dos contratos con el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Catalunya por los que se encargará de los servicios de aprovisionamiento y gestión de infraestructuras de sus centros de procesamiento de datos (CPDs).

Según ha podido saber esta redacción, en total se han adjudicado dos contratos a Kyndryl por dos años cada uno de ellos, pero ambos con una cláusula que podría prorrogar los contratos otros tres años más.

Estos servicios, que permiten el buen funcionamiento de la administración catalana, incluyen el despliegue y servicio de aplicaciones en áreas tan relevantes para ciudadanos y empresas como la sanidad, la cultura, la agricultura, el turismo y la economía. Para ello, Kyndryl utilizará tecnología de última generación en la nube, tanto privada, con soluciones de orquestación de servicios gestionados en la nube de Kyndryl (Cloud Managed Orchestration Services, CMOS), como pública, mayoritariamente en Microsoft Azure.

Aunque estas mismas fuentes aseguran que “todavía no se pueden dar detalle de las aplicaciones”, sí destacan que, al “mejorar la infraestructura de TI de los servicios a los ciudadanos y empresas de región, en términos de eficacia, rendimiento, seguridad, etc. los usuarios se ven beneficiados por un servicio eficaz y ágil.

Kyndryl incorpora en todos sus servicios el despliegue de soluciones de Seguridad y Resiliencia para proteger la infraestructura de ciberataques y realizar una rápida recuperación en caso de desastres naturales.

«Este contrato con una administración tan importante como la catalana es la confirmación de que nuestros servicios están evolucionando en la dirección correcta. Las soluciones en áreas como Cloud, Seguridad, Resiliencia, Aplicaciones, Data e Inteligencia Artificial incluidas en el mismo ayudan a nuestros clientes en su transformación digital, lo que les permite prestar mejores servicios a sus clientes, en este caso, los millones de ciudadanos y empresas de Cataluña», ha señalado David Soto, presidente de Kyndryl España y Portugal.

Con la firma de estos dos contratos, Kyndryl incrementa sustancialmente el número y el tipo de servicios que viene prestando a la administración catalana.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

portada

ByTIC Media