Ciberseguridad sí pero sin olvidar la accesibilidad

Manuel Navarro

La ciberseguridad es uno de los pilares esenciales para las Administraciones Públicas. Son ya numerosos los casos mediáticos que han sufrido los organismos públicos en los últimos años y que muestran la importancia de que las diferentes administraciones tomen las medidas de seguridad adecuadas que garanticen la protección de unos datos muy sensibles, por un lado y que permitan mantener los servicios indispensables que se prestan a los ciudadanos, por otro.

Este es el tema de portada que llevamos en este segundo número de ByTIC y que cuenta con la opinión tanto de empresas destacadas en el mundo de la seguridad como CIOs y CISOs de empresas y organismos públicos. Pero además de las medidas de ciberseguridad y de protección que se tengan que implementar, es necesario potenciar la accesibilidad. Y en esto nos queda mucho por avanzar.

Si para pagar un determinado impuesto de una Comunidad Autónoma, alguien habituado a utilizar la administración digital y al uso de nuevas tecnologías encuentra importantes dificultades, es normal que aquellos usuarios que están menos habituados no puedan realizar trámites sencillos. Es algo que urge cambiar y mejorar ya.

Le animamos a leer este nuevo número de ByTIC, una plataforma que ha tenido una acogida mejor de la que esperábamos y que muestra la falta que hacía un medio de estas características en nuestro país.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Forma parte de la comunidad ByTIC

Comunidad de innovación y tecnología para la Administración Pública

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?