Inteligencia Artificial y seguridad cuántica, así es el IBM z16

Diseñado para permitir a los clientes analizar transacciones en tiempo real a escala para cargas de trabajo de misión crítica, como tarjetas de crédito, atención médica y transacciones financieras, IBM ha presentado IBM z16, un sistema que ofrece IA en tiempo real.

Como explican desde IBM, gracias al procesador IBM Telum, el IBM z16 puede procesar 300.000 millones de operaciones de inferencia por día con solo un milisegundo de latencia.

Además, la nueva solución de la compañía incorpora seguridad cuántica lo que lo hace especialmente indicado para entornos de nube híbrida donde se combinan recursos de nubes privadas y públicas, uno de los modelos más adoptados por la Administración Pública.

En ese modelo es fundamental protegerse contra las amenazas actuales y prepararse contra los ciberdelincuentes que pueden estar robando datos en el presente para descifrarlos más adelante, afirman desde IBM, algo que el IBM z16 permite ya que está respaldado por la criptografía basada en celosía, un enfoque para construir capas previas de seguridad que ayudan a proteger los datos y los sistemas contra amenazas actuales y futuras. 

“Con la criptografía cuántica segura de IBM z16, las empresas pueden preparar hoy sus aplicaciones y datos para el futuro. Basándose en tecnologías de IBM como Pervasive Encryption y Confidential Computing, IBM z16 lleva la resiliencia cibernética un paso más allá al proteger los datos contra futuras amenazas que podrían evolucionar con los avances de la computación cuántica”, afirman.

De acuerdo con IBM, el arranque seguro y la criptografía cuántica segura de IBM z16 pueden ayudar a los clientes a abordar futuras amenazas relacionadas con la computación cuántica, incluida el robo de datos que se produce ahora y que puede desembocar en ataques posteriores al descifrarlos y utilizarlos para la extorsión, la pérdida de propiedad intelectual y la divulgación de otros datos confidenciales.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Forma parte de la comunidad ByTIC

Comunidad de innovación y tecnología para la Administración Pública

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?