La realidad aumentada, el metaverso o la Inteligencia Artificial son algunas de las disruptivas tecnologías que el Ayuntamiento de Madrid, dentro de su objetivo de convertirse en un referente de innovación y digitalización ha comenzado a explorar junto a Microsoft.

Dentro de la colaboración estratégica que el consistorio madrileño mantiene con la multinacional, ambos han comenzado a explorar el uso de nuevas tecnologías para, por ejemplo, ofrecer versiones digitalizadas en 3D de Madrid en distintos momentos relevantes de su historia o aplicar asistentes virtuales en un entorno de metaverso para acercar más la ciudad al ciudadano.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

La apuesta por la innovación tecnológica y la transformación digital del Ayuntamiento de Madrid de la mano de Microsoft y la implantación de opciones de trabajo remoto para los más de 27.000 funcionarios municipales ya ha permitido una reducción de emisiones de 7.092 toneladas de CO2 al año, el equivalente a la que supondría un bosque de una extensión de 435 veces el Real Jardín Botánico de la capital, según explican fuentes del Consistorio y de la compañía tecnológica.

Migración a la nube

También dentro de esta colaboración estratégica se enmarca el proyecto de migración a la nube de Microsoft Azure y el uso de soluciones de Microsoft 365 como Teams para la mejora de la colaboración interna de la administración municipal así como de los servicios que ofrece al ciudadano.

Otro ejemplo de la relación entre el Consistorio y Microsoft es la app “Madrid Te Acompaña”, diseñada y desarrollada por Microsoft y su partner, Plain Concepts, y lanzada el pasado mes de diciembre, en colaboración con la Oficina Digital del Ayuntamiento y el Departamento de Voluntariado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Esta aplicación que conecta a las personas mayores con la red de Voluntari@s por Madrid, desde su puesta en marcha, ha permitido gestionar 3.048 servicios a mayores, realizados por 301 voluntarios autorizados por el Ayuntamiento de Madrid.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?