Buscar e impulsar proyectos innovadores de Inteligencia Artificial que ayuden a solucionar retos estratégicos relacionados con la sostenibilidad medioambiental de la región asturiana.

Ese es el objetivo del hackathon Artificial Intelligence (AI) for Earth que ha unido al Gobierno de Asturias y Microsoft, un evento en el que se han dado cita más de cincuenta profesionales, organizaciones y startups tecnológicas y del ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente asturianas.

La Inteligencia Artificial como base para solucionar retos relacionados con el agua, la calidad del aire urbano, la reducción y absorción de emisiones de gases de efecto invernadero y desarrollo de los sumideros biológicos de carbono de Asturias y la economía circular han sido algunas de las ideas que durante el evento se han compartido.

Una iniciativa en la que los participantes han contado con el apoyo de expertos mentores de Microsoft y del Gobierno de Asturias, así como con la supervisión de un consejo asesor coordinado por la Consejería de Ciencia del Principado, con el fin de que las mejores ideas puedan, en un futuro, llevarse a la práctica.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

Inteligencia Artificial para la sostenibilidad

“Estamos ante un evento que sintetiza la fórmula del futuro que queremos para Asturias: una concentración de talento, sí, pero también un ejercicio de colaboración al servicio de mejorar el presente y el porvenir de todos y todas. Es fruto de la suma de voluntades de Microsoft y el Gobierno del Principado de Asturias: una empresa tecnológica erigida sobre la innovación y una tierra que sabe bien lo que es el esfuerzo y el trabajo en común”, señalaba el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón Rodríguez

Este hackathon se enmarca dentro de las iniciativas conjuntas que el Gobierno de Asturias y Microsoft han puesto en marcha como fruto del acuerdo de colaboración que firmaron hace unos meses para impulsar la innovación, el talento digital y la economía de la región a través de la digitalización sostenible.

Además, esta acción se engloba en AI for Earth de Microsoft, iniciativa de Microsoft para poner su tecnología de cloud computing y de Inteligencia Artificial en manos de expertos para ayudar al impulso del desarrollo de soluciones para mejorar el medio ambiente, los ecosistemas y salvar el planeta.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?