Un sistema más eficiente, seguro y acorde a las necesidades del organismo. Esa era la necesidad del Tribunal Constitucional que, cada día, ve cómo el volumen de información y datos que genera y debe gestionar no hace sino aumentar.

Los nuevos requerimientos de almacenamiento del Tribunal Constitucional se centraban en el archivo de un mayor volumen de datos relacionados con los procesos judiciales. Estos incluyen materiales audiovisuales y documentación diversa que debe ser accesibles desde equipos administrativos y máquinas virtuales. Además, debía garantizarse una mayor retención y la automatización de las copias de seguridad.

Por ello, desde el departamento de sistemas de la institución buscaban mejorar la eficiencia del almacenamiento con una nueva infraestructura TI que fuera escalable en el futuro y consiguiera reducir el impacto en el consumo de datos y almacenamiento, optimizando también el ancho de banda.

Un proyecto en el que ha confiado en Synology que ha ampliado y actualizado los sistemas de almacenamiento del Tribunal.

La institución ya contaba con dos instalaciones existentes, una en la sede principal y otra de refuerzo en una localización externa. Ambas equipadas con dos unidades RS4017xs+ configuradas para realizar copias de seguridad mediante Active Backup for Business y Synology High Availability. En la sede también disponen de una unidad RS2414+ y un NAS DS2415+ con soporte Rsync en la sede externa.

Más capacidad

Con el proyecto realizado por Synology esta infraestructura se ha ampliado con tres unidades RS4021xs+, dos de ellas creando un clúster en alta disponibilidad y un tercer RS4021xs+, alojado en el CPD secundario, conectado mediante Rsync para realizar restauraciones automáticas y desasistidas de las copias de seguridad de servidores y ordenadores del órgano judicial.

En conjunto ofrecen 180 TB de almacenamiento con discos HDD SATA de Synology y 3 tarjetas adaptadoras M2D20 para SSD SNVe M.2 de doble ranura y SSD SNV3500 de Synology para maximizar la velocidad de la memoria caché.

“La creciente digitalización de los procesos judiciales y la implementación del trabajo remoto durante la pandemia de Covid-19 exigía a la nueva infraestructura de almacenamiento del Tribunal Constitucional una gran capacidad de almacenamiento y procesamiento. Además, era esencial ofrecer una protección y seguridad máxima para prevenir posibles ataques y evitar la filtración o pérdida de datos·, explica Clara Sauri, Product Manager para España y Portugal.

Copias de seguridad automáticas

Además, se han dispuesto aplicaciones para la automatización y gestión de las copias de seguridad, aumentando la protección de los datos y archivos.

Concretamente, explican desde Synology, “con Active Backup for Business se realizan y administran copias de seguridad de más de 300 equipos cada dos días, garantizando una política de retención personalizada de las versiones antiguas. Para una mayor protección, Rsync permite sincronizar distintos NAS entre sí en diferentes localizaciones, evitando problemas causados por posibles desastres”.

“Los productos de Synology nos ofrecen una solución fiable, robusta, potente y fácil de administrar para nuestro sistema de almacenamiento de alta capacidad a un coste muy asequible para salvaguardar nuestros datos críticos con copias de seguridad y alta disponibilidad”, apunta Miguel Ángel Izquierdo Martín, jefe de Área de Sistemas Informáticos del Tribunal Constitucional.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?