Una ciudad inteligente. Ese es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Palencia y que le ha llevado a cerrar un acuerdo con e i-DE, la compañía distribuidora de Iberdrola, para el desarrollo e implementación de una fórmula óptima que le permita implantar el modelo de gestión de ciudad inteligente en el municipio.

Lograr que el modelo Smart City sea una realidad en Palencia conllevará la adopción de medidas que promuevan un uso más racional de los recursos disponibles; la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; la mejora del medioambiente urbano; la salud de los palentinos; la eficiencia energética; la movilidad eléctrica, así como la concienciación y sensibilización ciudadana en materia de ahorro energético y consumo sostenible.

Este modelo energético destaca la implementación del modelo Smart City, que permite la aplicación de desarrollos de innovación tecnológicos sobre las infraestructuras y los suministros, permitiendo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos haciendo un uso más inteligente de los recursos. Un acuerdo que también potenciará el desarrollo, la innovación y digitalización de las redes eléctricas para seguir mejorando la calidad de suministro y la atención a los habitantes de Palencia.

El alcalde de Palencia, Mario Simón, y el jefe de negocio de Red Iberdrola Palencia, Javier Bermejo. FOTO: IBERDROLA

Mediante tecnologías de la información, se proporcionarán datos de la red de distribución relacionados con consumo, integración de renovables y penetración de movilidad eléctrica que ayuden en la gestión óptima y contribuyan a la concienciación de los palentinos.

La iniciativa responde al reto que se marcó el Ayuntamiento de Palencia de reducir las emisiones un 40% para el 2030 con respecto a los niveles de 1990.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?