Abierta la segunda convocatoria de las ayudas del Kit Digital

La segunda convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas, el llamado Kit Digital, ya está aquí. Según publica Red.es, en esta segunda fase se repartirán hasta 6.000 euros a empresas de entre tres y nueve trabajadores.

Este convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y “tiene por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este segmento”, afirma el organismo.

La cuantía de la ayuda, que puede comenzar a solicitarse a partir del 2 de septiembre, es de 6.000 euros y con ella las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, y ciberseguridad.

En esta segunda convocatoria, se añaden además dos nuevas categorías como son presencia avanzada en internet y marketplace. 

Más de 21.000 ayudas

Al igual que con las ayudas para empresas de entre 10 y 49 empleados, protagonistas de la primera convocatoria, las ayudas podrán solicitarse durante un plazo de 12 meses. Para ello, las empresas que lo deseen deben registrarse en el portal Acelera Pyme y completar un test de autodiagnóstico. Esta puede ser tramitada a través de los más de 8.700 agentes digitalizadores adheridos al programa.

Red.es ya ha concedido bajo el programa Kit Digital casi de 21.000 ayudas a las empresas de entre 10 y 49 empleados para un total de 252 millones de euros de Fondos Europeos.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Forma parte de la comunidad ByTIC

Comunidad de innovación y tecnología para la Administración Pública

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?