Móviles y portátiles para fomentar el trabajo híbrido

La movilidad es uno de los pilares sobre el que se sustenta la transformación digital de las empresas y también de las diferentes Administraciones Públicas. Aunque, en ese término entran diferentes conceptos, el fundamental es el de los dispositivos: sin ellos, es imposible acceder a las distintas ventajas que ofrece la movilidad.

En este sentido, la irrupción de la pandemia descubrió la importancia de contar con equipos adecuados para que los trabajadores públicos pudieran llevar a cabo su labor y podemos decir, que aunque se ha avanzado, todavía queda mucho camino por recorrer.

En un momento en el que el trabajo híbrido se ha impuesto en la mayoría de las organizaciones, no parece ocurrir lo mismo cuando se habla de organismos públicos donde muchos de sus trabajadores siguen teniendo la obligación de asistir a su puesto de trabajo, no porque sea una imposición, sino porque no cuentan con el equipamiento para poder llevar a cabo esa movilidad.

Resulta paradójico cómo los gobiernos de distinto signo, liderados por la Ministra de Trabajo, lanzan loas constantes a la conciliación de la vida laboral y familiar, mientras la mayor industria de este país (los empleados públicos) sigue sin ofrecer las herramientas adecuadas para que esa conciliación sea posible. Es necesario dotar a los funcionarios y empleados públicos de unas herramientas que mejorarán su productividad.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media