La nube y la Administración

Manuel Navarro

La migración al cloud es una realidad para muchas organizaciones privadas. La gran mayoría de ellas han trasladado datos, aplicaciones o servicios a un entorno de nube. Las ventajas que han obtenido son claras: más flexibilidad, mayor escalabilidad, una mejor gestión de los procesos y también una mayor seguridad, aparte de una mayor eficiencia energética.

Sin embargo, lo que es una realidad para la empresa privada no lo es para la Administración. Son muy numerosos los organismos públicos que sigue operando bajo metodologías de hace muchos años, pero es ahora cuando parece que la migración a la nube empieza a tener recorrido también en las diferentes AA.PP.

De la misma forma que ocurrió con las empresas privadas hace unos años, las dudas en torno al cloud, motivadas sobre todo por los supuestos problemas de seguridad, son moneda común en las administraciones. Esas dudas se están despejando gracias a qué se ve cómo la nube, en la mayoría de los casos es más segura que los tradicionales modelos on-premise. No sólo eso, sino que también proporciona una gestión más fácil y eficiente.
Es verdad que trabajan con datos que son muy sensibles, pero con la nube híbrida, que va a triunfar, los problemas desaparecen.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?