Educar como sinónimo de avanzar

La digitalización de la educación no es un fenómeno nuevo. Las plataformas de elearning hace ya tiempo que convivían con nosotros para mejorar nuestro nivel de inglés, iniciarnos en la historia del Arte o en cualquier materia prácticamente que nos interesara. Educar online ya formaba parte de nuestros días.

Pero, una vez más, la pandemia ha hecho que ese modelo de aprendizaje online no solo se instaure entre nosotros sino que llegue a la formación reglada y conviva de tú a tú con la formación presencial.

Un nuevo escenario en el que, más allá de la tecnología, su habilitadora principal, es necesario no dejar de lado criterios como la motivación, la seguridad, la inclusión o la igualdad.

Estamos, como en cualquiera de los otros campos de la transformación digital, ante un desafío y una oportunidad. Pero, es cierto, que en este nos jugamos mucho. La educación que dibujamos hoy es la base de las generaciones del mañana. Por ello, no solo hay que hablar de digitalizar. La transformación que estamos acometiendo tiene que ir mucho más allá de digitalizar un libro de texto. Necesitamos un modelo educativo innovador, donde realmente la formación responda a los retos del mercado laboral, a las necesidades de competitividad de nuestra economía.

En definitiva, un modelo híbrido o digital, pero con las bases necesarias para que realmente educar sea sinónimo de avanzar.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?