La inversión pública, una oportunidad única para el país y para la industria TIC

Carlos Canitrot

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son la ley más importante que elabora el Gobierno de España y son la base del desarrollo económico durante el periodo de vigencia.

En Adjudicaciones TIC llevamos analizando los datos de los capítulos 2 y 6 de los PGE relativos a las tecnologías de la información y las comunicaciones desde hace varios años y, puedo asegurar, que los correspondientes a 2022 son realmente espectaculares.

Examinamos tanto los gastos en bienes corrientes como las inversiones materiales e inmateriales en materias TIC con el fin de dar a conocer cuáles serán las prioridades de las diferentes Administraciones Públicas a lo largo de este año.

Con una tendencia ascendente iniciada en 2015, los Presupuestos TIC de 2022 para la Administración General del Estado (AGE) van a suponer un crecimiento cercano al 5% respecto de 2021, superando los 2.085 millones de euros.

Pero, además, en 2022 llegará una inyección económica extra mediante los Fondos Next Generation, que supondrá prácticamente alcanzar la cifra de 3.300 millones de euros de presupuesto en AGE. Una cantidad extraordinaria que implica una excelente oportunidad de negocio para todas las empresas proveedoras de productos y servicios tecnológicos para los organismos públicos.

Inversión y colaboración

Este gran presupuesto deberá tener su reflejo en la transformación digital de la sociedad. Ha quedado demostrado lo crucial de las tecnologías en el contexto de la pandemia del Covid-19 pero hay mucho por hacer y las AAPP deben seguir mejorando la digitalización de los servicios públicos para los ciudadanos, en todos los ámbitos. Y para ello es necesaria la colaboración entre el Sector Público y el sector privado. Es una oportunidad única.

Siendo las Tecnologías de la Información y la Comunicación parte fundamental de este nuevo marco para las Administraciones Públicas que hoy ponemos en marcha, nuestro objetivo será compartir una buena información, un análisis detallado y un debate constructivo sobre tecnología e innovación de la sociedad digital española.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?