La clave de la modernización de las AAPP

Carlos Canitrot

La automatización de procesos es una tecnología que permite a las administraciones públicas realizar tareas repetitivas y procesos manuales de una manera más eficiente y efectiva, lo que conduce a una reducción en el tiempo y en los costes operativos.

Esta tecnología puede ser aplicada en diferentes áreas, desde la gestión de documentos hasta la atención al cliente y el procesamiento de solicitudes. Todo desde una perspectiva ágil y eficaz. Al incorporar tecnologías innovadoras, como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, los organismos públicos pueden mejorar aún más la eficiencia y la precisión en sus procesos, además de reducir la probabilidad de errores humanos y permitir una mayor accesibilidad y disponibilidad de información y servicios en línea.

La automatización permite, entre otras muchas cosas, la modernización de las AAPP

En paralelo, un beneficio clave de la automatización de procesos en las administraciones públicas es que permite a los empleados del organismo centrarse en tareas de mayor valor, como la toma de decisiones y la resolución de problemas, en lugar de dedicar tiempo y recursos a tareas más repetitivas.

La automatización de procesos se está convirtiendo en la clave de la modernización de las administraciones públicas en relación con los servicios más importantes que éstas prestan, que son los vinculados con los ciudadanos. Es una herramienta muy potente que mejora la efectividad y la transparencia de la gestión pública y que se traduce en una mejor atención y servicio a los ciudadanos.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media