Administración digital en año electoral

El año 2023 promete ser apasionante en lo que respecta a la digitalización de las Administraciones Públicas. y que vendrá marcado, inexorablemente por el propio tiempo electoral.

El mes de Mayo, con elecciones municipales y autonómicas y el final de año, con la convocatoria de Elecciones Generales podrían suponer un impulso en el desarrollo de buena parte de las Administraciones en sus procesos de digitalización. Gobernantes de uno y otro signo, pretenderán dar lustre en los próximos meses a proyectos y actuaciones que les permitan incrementar su número de votos.

Es tiempo de inauguraciones de carreteras u hospitales. Un momento para anunciar bajadas de impuestos o incrementar determinadas prestaciones sociales para llenar las páginas de periódicos y boletines informativos. Aunque de esto se hablará menos, también debería ser el momento para anunciar iniciativas o presentar proyectos en los que la Administración Digital se acerque más al ciudadano.

Es cierto que “vende menos” que la ampliación de una línea de metro o la inauguración de una rotonda, pero la realidad es que la sociedad cada vez emplea más los servicios públicos digitales para relacionarse con las administraciones públicas, por lo que apostar por introducir nuevos servicios y aplicaciones para acercar la Administración al ciudadano también deberían ocupar un tiempo de la campaña electoral.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

portada

Suscríbete a nuestra Newsletter

ByTIC Media