AdministraciĆ³n digital en aƱo electoral

El aƱo 2023 promete ser apasionante en lo que respecta a la digitalizaciĆ³n de las Administraciones PĆŗblicas. y que vendrĆ” marcado, inexorablemente por el propio tiempo electoral.

El mes de Mayo, con elecciones municipales y autonĆ³micas y el final de aƱo, con la convocatoria de Elecciones Generales podrĆ­an suponer un impulso en el desarrollo de buena parte de las Administraciones en sus procesos de digitalizaciĆ³n. Gobernantes de uno y otro signo, pretenderĆ”n dar lustre en los prĆ³ximos meses a proyectos y actuaciones que les permitan incrementar su nĆŗmero de votos.

Es tiempo de inauguraciones de carreteras u hospitales. Un momento para anunciar bajadas de impuestos o incrementar determinadas prestaciones sociales para llenar las pĆ”ginas de periĆ³dicos y boletines informativos. Aunque de esto se hablarĆ” menos, tambiĆ©n deberĆ­a ser el momento para anunciar iniciativas o presentar proyectos en los que la AdministraciĆ³n Digital se acerque mĆ”s al ciudadano.

Es cierto que ā€œvende menosā€ que la ampliaciĆ³n de una lĆ­nea de metro o la inauguraciĆ³n de una rotonda, pero la realidad es que la sociedad cada vez emplea mĆ”s los servicios pĆŗblicos digitales para relacionarse con las administraciones pĆŗblicas, por lo que apostar por introducir nuevos servicios y aplicaciones para acercar la AdministraciĆ³n al ciudadano tambiĆ©n deberĆ­an ocupar un tiempo de la campaƱa electoral.

Ya puedes descargar totalmente gratis el NĀŗ8 de nuestra revista

Revista nĆŗmero 8 de ByTIC: ĀæQuĆ© aporta la tecnologĆ­a 5G a la AdministraciĆ³n PĆŗblica?

ByTIC Media