2023, que los planes y promesas comiencen a dar sus frutos

Arrancamos un año que, por muchas razones, se presenta como decisivo. Las cualidades que menos lo embellecen, sin duda, siguen siendo los conflictos armados, la incertidumbre sanitaria o la difícil situación que atravesamos.

Todo ello afecta a nuestra economía y, por lo tanto, sin duda, también a las empresas de nuestro país que ven cómo necesitan invertir en tecnología no solo por la obligada digitalización de los mercados sino también porque es una palanca que les permite incrementar su competitividad y, con ello, seguir vivas. Por ello, programas de ayudas para que puedan realmente subirse al tren de la digitalización como el Kit Digital seguirá siendo decisivo también en 2023.

Pero, además, 2023 se presenta (o debería) como el año en el que los programas y políticas puestas en marcha por el Gobierno como los distintos PERTE, las recién aprobadas Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación o la Ley de Startups, entre otras iniciativas, deben comenzar a dar sus frutos.

Frutos tangibles, en empleo, atracción de talento, creación de empresas, cultura digital, competitividad… Aunque suene a frase manida, tenemos ante nosotros una oportunidad única como país así que queridos Reyes Magos, si aún andáis cerca, ese es nuestro deseo: que los sueños, planes y promesas de que España juegue en la primera liga de la transformación digital comiencen a ser realidad.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media