La politizaciĆ³n de la educaciĆ³n

Manuel Navarro

La educaciĆ³n es uno de los pilares en los que se sustentan el progreso de cualquier paĆ­s desarrollado. En su desarrollo juegan un papel fundamental las Administraciones PĆŗblicas, que son las encargadas de gestionar a lo largo del territorio un amplio abanico de colegios, institutos o universidades.

Lamentablemente, nuestro paĆ­s no puede ser tomado como ejemplo de avance en esta materia, toda vez que ninguno de los Gobiernos de nuestra democracia ha conseguido todavĆ­a desarrollar una Ley de EducaciĆ³n consensuada y alejada de la ideologizaciĆ³n del partido gobernante.

La pandemia ha puesto de manifiesto todas las carencias de nuestro sistema educativo, con profesionales alejados de la digitalizaciĆ³n y que en numerosos casos, han tenido que ser formados por sus propios alumnos en el uso de nuevas tecnologĆ­as.

Tenemos una oportunidad de, por fin, mejorar nuestro sistema educativo, siempre que los partidos logren ponerse de acuerdo en el desarrollo de una Ley pensada para las prĆ³ximas dĆ©cadas. Una Ley en el que el uso de herramientas digitales sea uno de los pilares. Para ello, ademĆ”s del consenso, es necesaria una formaciĆ³n del profesorado e incrementar la inversiĆ³n para que el alumnado pueda acceder al uso de nuevas tecnologĆ­as.

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