Con los fondos europeos, pisemos el acelerador

Como si de una carta a los Reyes Magos se tratara, la verdad es que son ya demasiadas las voces que piden que los ansiados fondos europeos que ha obtenido nuestro país sean de verdad la oportunidad que todos veían en ellos.

El maná económico que suponen podría estar quedándose en agua estancada, por las dificultades, sobre todo, burocráticas que supone acceder a ellos en la mayoría de las ocasiones.

Es cierto que, por ejemplo, en el caso de las pymes, se ha hecho una labor enorme para agilizar la concesión de las ayudas del famoso Kit Digital pero, aún así, la verdad es que, un año después de su lanzamiento, tan solo se ha movilizado el 13,5% del total presupuestado.

Pero es igual de verdad que la CEOE, tras realizar un seguimiento de cada una de las convocatorias y resoluciones adoptadas en relación a los Fondos, ha hecho público que  el montante ejecutado hasta el momento es de 8.000 millones de euros, es decir, solamente el 11,5% de los casi 70.000 millones asignados a España por Bruselas.

No podemos perder de verdad esta oportunidad, una bendición en forma de euros que realmente podría cambiar la economía de nuestro país, la competitividad de nuestras empresas, la digitalización de nuestra sociedad, la formación de nuestros jóvenes y sus opciones de futuro.

Necesitamos agilidad, pisar el acelerador y realmente hacer de esta oportunidad una realidad.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media