Altia implanta el Portal de ParticipaciĆ³n Ciudadana de la DiputaciĆ³n de Granada

La DiputaciĆ³n de Granada estĆ” renovando parte de su administraciĆ³n electrĆ³nica y ha decidido que la empresa espaƱola Altia sea la encargada de realizar la implantaciĆ³n de su Portal de ParticipaciĆ³n ciudadana, asĆ­ como de su sistema de videoactas.

Cabe seƱalar que este proyecto cuenta con los fondos europeos como parte de su sistema de financiaciĆ³n. AdemĆ”s, del sistema tambiĆ©n se beneficiarĆ”n los ayuntamientos adheridos a la iniciativa.

De esta forma, tanto la diputaciĆ³n como varios consistorios modernizarĆ”n sus tareas administrativas, dando un paso mĆ”s en la administraciĆ³n electrĆ³nica.

El portal de participaciĆ³n ciudadana de la DiputaciĆ³n de Granada serĆ” actualizado y mejorado por Altia

La puesta en marcha del Portal de ParticipaciĆ³n Ciudadana permite a las instituciones adheridas a la iniciativa realizar un conjunto de actuaciones en las que los ciudadanos pueden participar directamente, como es el caso de Propuestas ciudadanas, que permite a cualquier vecino generar una iniciativa y recabar apoyos; o el sistema de Audiencias y consultas pĆŗblicas, a travĆ©s del que las entidades locales tienen la posibilidad de someter a decisiĆ³n ciudadana una parte de las iniciativas que quieran realizar. La apertura de hilos de discusiĆ³n y debate o la participaciĆ³n en la elaboraciĆ³n de presupuestos para que los vecinos decidan en quĆ© consideran necesario gastarlos, o el sistema de votaciones para la elecciĆ³n entre varias opciones propuestas por la administraciĆ³n completan las funcionalidades del portal.

Videoactas y retransmisiĆ³n de plenos

AdemĆ”s, la implantaciĆ³n de este sistema permitirĆ” la retransmisiĆ³n de plenos municipales. Para ello, la soluciĆ³n cumple con la normativa en materia de procedimiento administrativo y administraciĆ³n electrĆ³nica orientada a las necesidades de emisiĆ³n, grabaciĆ³n y elaboraciĆ³n de actas plenarias digitales.

De esta forma, a travĆ©s de este sistema estarĆ” disponible un panel de sesiones en las que se informa visualmente del estado de cada una de ellas y los documentos asociados. TambiĆ©n incluye un buscador de las sesiones publicadas; la posibilidad de firmar electrĆ³nicamente, con firma avanzada y reconocida, el acta multimedia y otros documentos asociados con mĆŗltiples certificados; la gestiĆ³n de oradores y usuarios con diferentes niveles de permisos; la posibilidad de adjuntar informaciĆ³n en formato digital (documentos, presentaciones, fotos, videos, etc.) que tengan relaciĆ³n con la sesiĆ³n plenaria, o la posibilidad de emitir la sesiĆ³n en streaming.

Cabe seƱalar que Mikel GĆ³mez, Gerente de Cuentas de Altia, asegura que este proyecto no habrĆ­a sido posible sin ā€œla intensa colaboraciĆ³n de los equipos de trabajo de la DiputaciĆ³n de Granada, dada la casuĆ­stica, condicionantes y volumen de actores intervinientesā€.

El sistema ha sido implantado en la infraestructura tecnolĆ³gica y Centro de Proceso de Datos de la DiputaciĆ³n de Granada.

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